Arte de la Argentina

Quienes somos


Este portal ha sido creado por Arte de la Argentina® , asociación civil sin fines de lucro, con sede en Buenos Aires.

Su propósito es presentar a los interesados en las artes plásticas una muestra representativa de los artistas argentinos de diferentes escuelas y de distintos períodos.

La Argentina, a lo largo de su historia, ha tenido una rica trayectoria en la materia y muchos de sus artistas más destacados son conocidos en todo el mundo.

La selección, en las distintas disciplinas, se ha hecho en base al material disponible en la Asociación, lo que significa que a partir de nuevos aportes se irán incorporando más artistas. Desde este punto de vista, debe considerarse a la información que hasta hoy brinda el portal, como meramente preliminar.

Invitación

En consecuencia, quedan invitados todos quienes puedan tener vinculación con el tema, a presentar sus propuestas de incorporación las que serán bienvenidas y puestas a consideración del Comité Asesor, integrado por reconocidos artistas, galeristas y críticos de nuestro medio.

La misma invitación se efectúa en relación con los datos de museos, salones de exposiciones y galerías que pudieran haberse omitido en la nómina que integra la página.

Por otra parte, en la mención de las diversas entidades se incluyen sus respectivos sitios web o correo electrónico, para que los interesados puedan tomar contacto directamente, partiendo de este portal.

Arte de la Argentina