Pintura

Filomia, Carlos

Buenos Aires
Alternative Text

Nació en Buenos Aires en 1936. Inicia su formación en el estudio de Cecilia Marcovich, estudió visión plástica con Carlos de la Cárcova, historia del arte y arquitectura en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Expone desde 1966. En los años 1970 trabajó en la Cinemateca Argentina y en el teatro de la Sociedad Hebraica Argentina. A fines de 1976 realizó un audiovisual con diapositivas de dibujos de la serie Deshechos y lo proyecta en la Sociedad Hebraica Argentina durante los intervalos, acompañado por un sonido de latidos de corazón. Con Ojo, en 1983, inicia sus intervenciones en la calle. Los afiches de Carlos Filomía han potenciado frecuentemente esa participación en la configuración del ámbito público. Otras muestras: dibujos en Lirolay 1968, dibujos en Galería Mediterránea en 1976, Centro de Arte y Comunicación un trabajo en el que utilizó la publicidad de un servicio de plomería que incluía una estampita de Ceferino Namuncurá en 1977, Perfil radiográfico en el Centro Cultural Recoleta 1990, Arte en la calle en el Museo en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en 1993, Enigmas y laberintos en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en 1994, Abramos el paraguas en el Centro Cultural Recoleta en 2003, El Plan Brady sapo duro de tragar en el Museo de la Deuda Externa 2006, Hambre en el país de las vacas en el Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires en 2006, Afiches de 1983 y 1985 en Fundación Osde, Cuerpo y Materia en 2006, Barrik Gold Agua de Mesa en la muestra itinerante El Famatina no se toca de Chilecito en 2010.