Pintura

Bustos, Rodolfo Alberto

Buenos Aires
Alternative Text

Nació en Buenos Aires el 11 de junio de 1918. Realizó estudios con Tomas Carboni, Sepuccio Tidone y Juan José Cartasso. Pintor y grabador, integró el Movimiento de Neograbadores. Concurrió al Salón Anual del Círculo de Bellas Artes en 1955, Salón de Mar del Plata en 1957, Salón de San Fernando en 1958, 1960, 1962 y 1964, Salón Manuel Belgrano en el Museo Municipal Eduardo Sivori en 1962, Salón Nacional en 1964, Teatro Bartolomé Mitre en 1964; City Hotel, Exposición de Calle Florida y en la Mutualidad de Estudiantes y Egresados de Bellas Artes en 1965, Les Tones, Asociación de Cultura de Vicente López y Salas Nacionales de Exposición en 1967, Asociación Pueyrredón Sur, Museo de Bellas Artes de Vicente López, Ateneo Buenos Aires, Asociación de Artistas Argentinos y Galería Velázquez en 1967, Galería Capitán Tito en 1969; Asociación Estímulo de Bellas Artes en 1970, 1973, 1974 y 1976, Salón de Grabado y Dibujo en 1973; Exposición de Neograbadores en Tucumán y Certamen del Sesquicentenario de la Independencia y a otras exposiciones colectivas. Obtuvo Premio en el Concurso de Pintura de Aquiles Propaganda en 1955, Mención Especial de Pintura en el Salón de San Fernando en 1957 y Tercer Premio en el Concurso de Croquis de la Mutualidad de Estudiantes y Egresados de Bellas Artes en 1960. Obra de gran cromatismo rojo y azul, que expresa una vibración, casi una promesa de vuelo. Los pies se levantan, y la bailarina, ingrávida, tiende por un momento su cuerpo hacia delante, baja la cabeza, parece concentrarse, para lanzarse luego hacia adelante con un ímpetu elástico que anima todo su cuerpo, comentario sobre su obra que obtuvo Tercer Premio en el Concurso de Croquis de la Mutualidad de Estudiantes y Egresados de Bellas Artes. (La Nación, 3 de junio de 1960; Plástica Argentina 1976 de Gregorio Goldemberg, Ediciones Pluma y Pincel 1977).