Pintura

German, Silvia

Córdoba
Alternative Text

Nació en Córdoba el 22 de julio de 1943. Profesora egresada de la Escuela Provincial de Bellas Artes Figueroa Alcorta y Profesora Superior de Pintura egresada de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba en 1967. Residió tres años en Milán y concurrió a los premios San Fedele y Nazionale di Pittura Il Covone d’Oro. En 1969, estudió en París con Arno Stern y asistió a su curso sobre arte infantil. Ejerció la docencia. Dirige su taller de pintura para niños desde 1970. Actuó como jurado e integró la Comisión Directiva de APAC Córdoba. Expuso individualmente en galerías La Ñusta, Tizatlán y Arte Moderno de Córdoba, Givola de Mendoza, Grupo Raíz de Tucumán, l’Agrifoglio de Milán, de la Mujer de Buenos Aires, Sanos de Asunción del Paraguay, Chateau Carreras, Diario Clarín, Cabildo Histórico, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Sala Real, Fecor y Córdoba Sheraton Hotel, Café la Subasta y Casa de Córdoba en Buenos Aires, Centro Cultural Capdevila y de la Universidad Nacional de Tucumán, en Parco Nevicate de Parma, Savona y Lerici. Grupalmente expuso en salones provinciales, nacionales e internacionales, en Córdoba, Santa Fe, San Juan y Buenos Aires. Obtuvo el Segundo Premio en el Salón Apertura Galería de las Naciones, Buenos Aires en 2002, Tercer Premio en el Salón de Dibujo de Tucumán en 2002, Mención del Jurado en el Salón Primavera, Buenos Aires en 2001, Segunda Mención en el Salón Pequeño Formato, Córdoba en 1999, Primera Mención en el Centro Cultural La Ochava en 1999, Mención Especial en el Salón Provincial La Mujer en las Artes, Córdoba en 1996 y Mención de Honor en el Salón de Otoño, Córdoba en 1978. El tema central de sus obras ronda en torno a la mujer, la pareja, la familia, insertos en ocasiones, dentro de un paisaje poblado de arabescos. El tratamiento de la figura humana recuerda a las figuras recortadas de Antonio Seguí. Subrayan lo estático, la bidimensionalidad, los nítidos planos de color, la línea, lo gráfico. La simplicidad casi infantil de las representaciones, el esquematismo y la falta de sometimiento a las reglas de la perspectiva tradicional, así como el uso del color, podrían evidenciar una influencia Naïf. (DAP Córdoba).