Nació en Alvear, Corrientes el 12 de octubre de 1922 y falleció en la ciudad de Córdoba el 23 de julio de 2014. Egresó de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba en 1949. Ejerció la docencia. Ocupó los cargos de Director del Museo Municipal de Bellas Artes Genaro Pérez y de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. Aficionado a la antropología y viajero incansable de las regiones de la cuenca amazónica a la cual realizó nueve expediciones. Concurrió al Salón Nacional en 1955 y 1960 y participó de muestras colectivas en Berlín, Zúrich, Estocolmo, Copenhague, Schaffhausen, todas organizadas por la Sociedad Internacional de Grabadores en Madera con sede en Suiza. Obtuvo Medalla de Bronce en la Exposición Internacional de Bruselas en 1958, Mención de Honor en la Bienal Americana de Grabadores en Santiago de Chile en 1963, Mención Especial en la Bienal Internacional de Dibujo y Grabado en la Habana en 1965, Medalla de Bronce Relieve de Aurelio Macchi en la Bienal Internacional de Grabado en Buenos Aires en 1968, el Segundo Premio en el Salón de Córdoba en 1959, el Primer Premio de Grabado en 1957 y Medalla de Oro en Dibujo en 1962 y 1966, el Tercer Premio de Grabado en el Salón de Santa Fe en 1957 y Premio Adquisición en Dibujo en 1968, el Premio Adquisición Grabado en el Salón Nacional en 1957 y Tercer Premio de Grabado en 1960, el Primer Premio de Grabado en el Salón de Rosario en 1957, el Primer Premio de Grabado en el Salón Municipal Manuel Belgrano en 1963, Gran Premio de Honor en Dibujo en el Salón Anual de los Artistas Plásticos Asociados de Córdoba en 1982. y el Primer Premio de Dibujo en el Salón Ciudad de Córdoba en 1987. Para Manuel Mujica Láinez “su importante labor docente fue conciliada con su fuerte temperamento para las técnicas de la estampación, dentro de una imagen onírico surrealista. Miranda armoniza lo poético y lo dramático para crear unos seres extraños, de cruel geometría, encerrados en casilleros estrictos que transmiten una angustiosa sensación de soledad”.