1. Corpus de Referencia de las Artes Plásticas Argentinas

Presenta una muestra representativa de artistas argentinos de diferentes orígenes, distintas épocas y variados estilos en las disciplinas de: pintura, escultura, dibujo y grabado.

Para integrar el Corpus se requiere:

  • Ser argentino, nativo o por opción o haber desarrollado su actividad en la Argentina.
  • Fotografía.
  • Biografía de no más de 15 líneas, donde se consigne: fecha y lugar de nacimiento; formación (institutos, escuelas, talleres a los que haya asistido); becas y distinciones obtenidas y exposiciones realizadas. Para la redacción de la biografía y adaptarse al estilo de la página, solicitamos ver antes algunos textos de los que ya están en el sitio (ej. Brughetti o Bellone).
  • Tres imágenes (en formato jpg de 800 pixeles de ancho como mínimo cada imagen) de sus obras representativas con los consiguientes datos técnicos: título, fecha, materia, soporte y medidas.
  • Autorizar a Arte de la Argentina para reproducir en forma gráfica o electrónica las obras remitidas.

La solicitud será analizada por el Consejo Consultivo de Arte de la Argentina el que a la brevedad se expedirá sobre su admisión, informándose al interesado el resultado.

La incorporación de los artistas será absolutamente sin cargo.

2. Geografía de la Plástica Nacional

El propósito de este trabajo es mostrar el aporte de cada provincia al denominado arte nacional en las disciplinas de pintura, dibujo, escultura y grabado. Si bien muchos de los artistas más reconocidos del país trascendieron a partir de su consagración en Buenos Aires, no por ello debe olvidarse su origen y formación en diversas regiones. Porque el arte nacional tiene entraña netamente federal.

Arte de la Argentina ha realizado un primer esbozo de los aportes provinciales, que se incluye en la primera sección de la Guía Práctica para Apreciar un Cuadro. Ese trabajo requiere ser profundizado y ampliado, tarea en la cual los artistas de todo el país pueden participar aportando datos, referencias, imágenes, bibliografía y sus propias vivencias, así como la mención de las escuelas, talleres, institutos y asociaciones que en cada provincia han contribuido a la formación de los artistas locales y al desarrollo, en general, de las bellas artes.