Nació en Mendoza en 1927. Estudiante de la Escuela de Ulm. Integró la generación de artistas que adhirieron a las nuevas corrientes del arte moderno en los años 1950. Hizo pintura geométrica cuando era una novedad y participó del Club del Grabado que ideó Luis Quesada. Encabezó la vanguardia abstracta en Mendoza, siendo la primera artista en exponer abstracciones. Vivió 53 años en Hannover desarrollando extensa labor docente y artística. En 2010 regresa y se instala en Mendoza Estudió en la Academia Provincial de Bellas Artes y Escuela de Escenografía de la Universidad Nacional de Cuyo, egresando en 1953. A inicios de los años 1950 participó bajo la dirección de Víctor Delhez en la confección de xilografías sobre la vida del General San Martín para el Congreso Sanmartiniano de Mendoza en 1950. Su dibujo y grabado El Caballero de América fue editado por la Universidad Nacional de Cuyo en las Actas del Congreso Nacional de la Historia del General en 1953. Obra ecuestre que representa a San Martín, tema que responde a las representaciones clásicas del quatrocento italiano y curiosamente, la geometría que presenta la Plaza Mayor en embaldosado del piso, como en el caserío, sigue una línea constructiva semejante a aquel del primer renacimiento, y que influyó en los artistas del período de la abstracción y el constructivismo. En 1952, el diario “Los Andes" anuncia la Primera exposición de Arte Abstracto en Mendoza, siendo los artistas participantes María Fraxedas y Abdulio Giudici. Realizó una carpeta titulada Caridad, para el Club del Grabado de Mendoza, con motivos de la vida de San Francisco de Asís y en 1958 presentó en la Biblioteca Pública General San Martín de Mendoza, pinturas concretas tituladas composiciones. (Mendoza y su arte en la década del 50, de Marta Gómez de Rodríguez Britos, Mirta Scokin y Graciela Verdaguer; Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza 2009.; Mundo Club House 29 de marzo de 2013).